URBAN ECO HOUSE

 

 

  

 ¿Orientacion y Asesoramiento a los Autopromotores?

 

 

Si su deseo no es reformar su vivienda, si no que se encuentra ante la decisión de comprar una vivienda libre, existen más opciones que decantarse entre la nueva y la usada. Hay un camino, cada vez más transitado, que pasa por las formulas de autopromoción, ya sea a través de cooperativas o de comunidades de propietarios. Pero, ¿Cuáles son las ventajas de esta fórmula? Ambas figuras son entidades físicas y en ocasiones jurídicas que precisan alojamiento y que se unen sin ánimo de lucro mercantil con el objetivo de adquirir una vivienda al estricto precio de coste. Su principal ventaja radica, por lo tanto, en el coste final del inmueble y en que sus miembros pueden modificar los proyectos en algunos aspectos del diseño, siempre por acuerdo mayoritario, y realizar mejoras en la calidad de sus futuros hogares.

 

El interesado puede elegir los materiales y al arquitecto, supervisar la obra y realizar los pagos entre otras cosas, los socios son a un tiempo promotores, adjudicatarios y usuarios de las casas con el ahorro que ello supone, y por estas y otras razones, las formulas de autopromoción resultan cada vez más una opción interesante.

 

Desde nuestra empresa colaboramos estrechamente, con el arquitecto autor del Proyecto, en el diseño del producto residencial, aprovechando nuestra dilatada experiencia.

 

Realizamos un control de calidad preventivo del Proyecto y un seguimiento de la ejecución de la obra.

 

Somos una sociedad mercantil que presta sus servicios de asesoramiento a cambio de un precio pactado entre ambas partes. La empresa está al servicio de los autopromotores por lo que la gestión se realiza con un total acatamiento de la ley y una total transparencia en la actividad.

 

La finalidad principal es la adquisición de una vivienda o la realizacion de un proyecto urbanistico a estricto precio de coste.

 

Las principales ventajas de la promoción de viviendas o proyectos urbanisticos mediante el sistema de autopromoción o comunidad de bienes se derivan de su propia definición, al ser los socios los autopromotores, con el beneficio añadido del ahorro economico en todas las fases de su desarrollo.

 

Entre los beneficios más importantes para el desarrollo de viviendas, hay que destacar el coste, ya que supone un ahorro medio de un 30% respecto a las viviendas desarrolladas por las  promotoras privadas. A esta primera ventaja se suma el control y la aprobación de costes y las cuentas anuales por los autopromotores o los  órganos de gobierno de la comunidad, definidos e integrados por sus socios y sin intervención de terceros.

 

Los servicios prestados incluyen las siguientes áreas: asesoramiento urbanístico y de adquisición de suelo, asesoría en la gestión jurídico-administrativa para la constitución de comunidades o cooperativas; asesoramiento social del colectivo, con especial hincapié en la atención personalizada al cliente, asesoramiento para la selección, control y seguimiento del equipo facultativo, empresa constructora, etc; asesoramiento en gestiones ante compañías suministradoras, elaboración del plan financiero de la promoción, asesoramiento financiero y contable hasta la liquidación y asesoramiento jurídico en todas las fases de la promoción.